sábado, abril 02, 2005

LA BANDA DEL CHOCLITO

Esta incoherente página esta dedicada a una de las personalidades de los ochentas que mas incidió en la contracultura y el costumbrismo, una leyenda de la comedia peruana y una inolvidable pandilla de idiotas que se hacían llamar..... LA BANDA DEL CHOCLITO, Con..

-Choclito
-El mapache
-Guayabera sucia y......
-Ojos Lindos




Muchos de los jóvenes de hoy en día nisiquiera entenderían el porque de esta secuencia, pero en realidad causó furor hace ya 20 años.

Choclito, era un despiadado mafioso, cuya banda de criminales eran unos desadaptados que bordeaban el ridículo y personificaban la ineptitud. A pesar de ello, la banda era inseparable y cada semana aparecían con sus ocurrencias, mientras tramaban algun plan maestro que les consiga una buena tajada. Pero como es de suponer al final de cada epidodio sus planes se veían frustrados y eran capturados por la policia a quien siempre trataban de evadir con sus absurdas coartadas.

Al inicio de la secuencia, era memorable oir al narrador en off que presentaba a los integrantes de la banda, con hilarantes descripciones mientras un primer plano captaba la cara de cada uno de los malhechores de la banda aguantándose la risa.

LA BANDA DEL CHOCLITO SIEMPRE TUVO FANS

".....Al final de cada episodio, todo el mundo esperaba la puteadasa que les iba a dar Choclito a sus secuaces cuando los agarre la policía. Entonces los juntaba a los tres y les gritaba: DE RODILLAS!!!!! y de ahi Ojos lindos le preguntaba: Apa, apa, que me vas a dar?
Y Choclito respondía asadazo ven aca, OJOS LINDOS eres un IDIOTA, te voy a dar CHCOLATE!!! y le caia un cahetadon que hasta a Choclito le dolía la mano..."
Poindexter Fetucci
Fanático de la serie.

"... recuerdo el episodio en que Choclito quería planear un golpe en el banco y Choclito le gritaba a Guayabera sucia: GUAYABERA..... TU VAS A SER EL CAMPANAAA!!!!...simplemente genial, eso era televisión de calidad....."
Petyphan Franchoise
Escritor del libro
"El ocaso de Choclito"

"Siempre Admiré a Choclito, por su postura radical frente a sus secuaces, su actitud seria y directa, su voz de mando y sobre todo el palo que usaba para golpear en la cara a Mapache, este tipo fue el creador de un estereotipo estandarte entre los delincuentes de poca monta, simplemente un genio, un genio."
Pedro Montes de Oca
Imitador de Mapache

"Yo adoraba a Guayabera sucia, era mi ídolo en la adolescencia, era el segundo en comando y estoy seguro que de haberse levantado contra Choclito lo hubiera despojado de su liderazgo absurdo e injusto!"
Albaro Gonsales
Actor

"Yo nunca vi la serie pero escuche de ella, entienedes? sabía que había un delincuente llamado Choclito en la televisión, y que tenía sus secuaces. Yo sabía que había alguien a quien le decían Guayabera sucia, porque muchas veces entre mis amigos se bromeaban asi, pero nunca llegue a ver ningun episodio.... hey es como que te pregunten, crees en Dios? pues si. Has oido hablar de el?, pues si!... Pero lo has visto?, mmm bueno, no, pero se que existe."
Padre Pablo
Ex-Cura


De finitivamente estamos de acuerdo con una cosa, LA BANDA DEL CHOCLITO, quizás no fue un buen programa cómico, quizás fue un sketch tonto y casi vulgar, quizás haya detonado toda la avalancha de programas cómicos malos en este país, pero igual, CHOCLITO es una leyenda y fue memorable.
editor

14 Comments:

At 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

un dato: la voz en off del programa le pertenece nada mas y nada menos que al cuadrogenario "ronco" gamez.











oooooiga´aballeeeéeeeeroo!

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

choclito en efecto marco mi vida, asi como mapache y ojitos lindos y el que mas me influenció fue guayabera, ese porte, esa pinta, ese garbo, no se era como ver a el "clarck gabble peruano" definitivamente un tipazo, hay que reconocer que no llegaba a la talla de choclito pero tenia su encanto.

 
At 7:05 p. m., Blogger Tortuga Maldita said...

No chicos la voz en off es de Guillermo "el tio"Rossini. Salio hace poco en Panorama con el remake de recuerdos de los 80s.A mi tambien me gustaba como describian a los personajes era un chiste mirar como aguantaban la risa. Sabian que el choclito o Petipan metia manotazos de verdad? y que un dia se asaron todos y cuando hubo una escena en que lo meten a choclito a un tarro de basura lo metieron DE VERDAD! y lo dejaron ahi un ratazo. Claro que el pobre Petipan tambien habia pagado pato cuando hacia de niño con Antonio Salim.
www.arkivperu.com Ganense!

 
At 2:02 p. m., Blogger Lady Bathsheba said...

increible como esta secuencia de un programa nos hace mover tanto del bagage recibido en nuestros primeros años..los ochenteros..los mejores!
que cosa mas linda! que bella, preciosa!

 
At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si que lindo, que bello, que precioso, siento mariposas en mi estómago!!! WHAT THE HELL!!! LADY BATHSHEBA, WHAT´S THE MATTER WITH YOU??? Me parece que el programa El tío Johnny fue el mejor. Gracias LOLO

 
At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy efrain camac les escribo desde caracas-venezuela la voz en off es de guillermo rossinni y era buena en su descripciones de choclito y su banda,fue un tremendo scketch comico,que en paz descanses petipan y gracias por hacerme reir en tanto caos economico que estaba mi peru añorado

 
At 12:53 p. m., Blogger elcivilista said...

En realidad ambos hicieron la voz en off el tio ronco y el tio rossini

 
At 10:42 p. m., Blogger The Surge said...

El popular grifero de chachi-kart, el más retaco de los retacos! Cómo será de chiquito que está esperando ganar el clásico de cuyes.

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

quisiera saberla musica de fondo

 
At 8:54 a. m., Blogger Carloncho said...

Fue lindos recuerdos en familia nos quedabamos a ver risas y salsa y este sket

 
At 8:09 a. m., Blogger Unknown said...

Lo máximo "La banda del Choclito" todos los sábados lo veíamos toda mi familia. Todos tan unidos.

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saben en qué se basó la historia de la banda a del choclito?

 
At 5:52 a. m., Blogger LIDIA ROSA said...

A pesar de todo eran inocentes comparado con lo que hoy en día hay en televisión
Además que no hay programas cómicos de calidad
No me perdía Risas y salsa
Un aplauso grande a todos los que ya se fueron, deben estar vacilándose allá arriba😊

 
At 11:57 a. m., Blogger Kolten Wong said...

Aquellos tiempos siempre esperaba todos los sabado a las 8pm cuando escuchaba la musica de fondo "que cosa tan linda" me acostaba en mi cama con el lonche a ver Risas y Salsas, mas me gustaba el skecht que hacian Rodolfo Chuiman y Machucao los picaros creo que asi se llamaba despues el jefecito con Antonio Salim, Chelita, Rodolfo Carrion, y Mabel Duclos y las modelos vedettes en esos tiempos admiraba a Amparo Brambilla

 

Publicar un comentario

<< Home