martes, marzo 08, 2005

Referencias irrelevantes

Estos son fragmentos de artículos, mayormente de corte político en donde se hacen refrencias de diversa índole, a LA BANDA DEL CHOCLITO, prueba del impacto cultural que estampó entre los medios.


Este es de la revista El Buho, seminario de Arequipa extraído de: http://www.elbuho.com.pe/web155/editorial.htm

"De un tiempo a esta parte, las denuncias sobre irregularidades y actos de corrupción en diversas universidades del país, se han convertido en cotidianas. Y cada una es más escandalosa que la otra.
Los rectores de estos “centros superiores”, agrupados, se confundirían con la banda del choclito. Se aferran al cargo de manera indigna, se secuestran entre ellos, usan relojes y lapiceros deslumbrantes, como cualquier nuevo rico de Gamarra y se pagan a sí mismos cantidades astronómicas. "


Esta es de la revista Caretas, extraído de:
www.caretas.com.pe/1449/cine/cine.htm

"... Picotazos -"Era tan feo que cuando nació el doctor no le pegó a él sino a su mamá". -Diálogo de la "La banda del choclito" en "Risas y Salsa"."


Esta es del diario Correo, extraído de:
http://www.correoperu.com.pe/enlinea/columnistas/newArticulo.asp?idArt=2771

"El adalid de la Banda del Choclito bajó el dedo. Fue vencido, otra vez, por su poquedad. Por esa insignificancia que lo caracteriza. Y le ha entregado a sus mastines el patético encargo de despellejar vivas a sus víctimas. Se han mezclado batracios con pericotes, virus con bacterias, miasmas con escupitajos, para descalificar a los procuradores."


Esta es de Caretas, extraído de:
http://www2.caretas.com.pe/1479/cine/cine.htm

"Primero fueron las víctimas de las primeras parodias de "Risas y salsa", después la propia "Risas" que lo reemplazó y encontró que aún con buenos imitadores, fanfarria musical y potos lozanos -items que le preocuparon menos que a otros- no pudieron alcanzar la "fácil complejidad" del Jefecito, ni la grosera eficacia de "La banda del choclito"..... "


Esta es del diario Peru 21, extraida de:
http://www.peru21.com/Comunidad/Columnistas/Html/2004-12-22/Director0236096.html

Titulado: "La banda del choclito"-"...Desde 'Coqui' hasta 'Filete', pasando por 'Margot' y el tráfico de influencias en que esta incurrió desde el comienzo, primero para colocar a sus allegados en un puesto público y después -con su hermano Pedro- para cerrar negocios con el Estado, el patrón ha sido el mismo, al igual que la respuesta del gobierno y del partido: siempre blanda y complaciente.
Por ello, estos conatos de hartazgo y amenazas de irse del partido, cuando el gobierno está en su recta final, son una broma de mal gusto o un aprovechamiento de la mala memoria de los peruanos. No había que esperar tanto tiempo y tanto escándalo para hartarse."

www.choclito.blogspot.com

2 Comments:

At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

la pandilla choclito

hola a todos los fanaticos de los choclitos mi nombre es jose feliciano y la verdad yo tengo una pandilla llamada la pandilla choclito de mollepata en donde gracias a mis virtudes soy yo el capitan su malignidad y mi seudonimo es pichccachuri-laplin que es mi identidad secreta ademas mi pandilla es una pandilla diferente que busca cambiar el significado de pandilla y la verdad lo estoy logrando talves no este preparado para dirigir esta pandilla pero se que lo estoy logrando ademas les digo nuestro lema de los choclitos de mollepata que es SI TE METES CON UNO TE METES CON TODOS talves no sea una buena frase, pero yo lo invente y me gusta, mil disculpas por algun error escrito pero la verdad lo hice de la manera mas rapida posible pero no me voy sin decirle que talves suene raro pero la pandilla choclito es unico y el principal de todos estos pensamientos es la banda del choclito.

bueno gracias por escucharme
pichccachuri-laplin

Peru-lima

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, saben yo soy peruano, asi como muchos q quiza hayan encontrado esta pagina dedicada a ellos, la verdad no sabia q existia una dedicada a ellos, pues les contare q quiza para algunos sean reconocidos y quiza piensen q en este pais lo son asi como nosotros lo hacemos, pues no es asi, tanta es la pobreza en cuanto a valorar lo bueno, q no seria nada raro saber q ojitos lindos, buayavera sucia, esten sin empleo, pues en este pais lo q mas predomina es la estupidez, la verdad una comedia como la q ellos hacian , ya no se hace, quiza xq ya no existen ese tipo d personajes no lo se, pero saben , yo m reia a lado d mis padres harto no saben, sobretodo daba risa, xq eran tremendos locos y su jefe era un petipan, un pequeño , daba risa cuando les metia su lapo a cada uno, bueno si desean comentar algo acerca d este tema o en tal caso si alguien este interesado en hablar cualquier cosa, pueden escribirme a este correo : bloodness666@hotmaiol.com gracias

 

Publicar un comentario

<< Home